La gastronomía tlaxcalteca fusiona ingredientes prehispánicos con la influencia de la cocina española, “Tlaxcala Feria 2019” cuenta con un pabellón de cocinas tradicionales, en donde podrás degustar de exquisitos platillos que van a conquistar tu paladar.

En este espacio serás atendido por cocineras tradicionales, que adquirieron las más ricas recetas por generaciones, la combinación de ingredientes prehispánicos y españoles dan forma a una multitud de sabores, aromas y colores que se convierten en una auténtica delicia.

La variedad de platillos tlaxcaltecas son: tlatlapas, xocoyoles, chileatole, escamoles, tlacoyos, huazontles, huitlacoche, habas, pollo tocatlán y mixiotes de carnero, entre otros; pero si lo que buscas es disfrutar de una experiencia diferente, te recomendamos probar los deliciosos gusanos de maguey, los chinicuiles y los chapulines.

En este pabellón no podían faltar los tacos de canasta y molotes, dos alimentos que se han dado a conocer en todo el país, pero aquí te dejaremos un dato interesante: el estado de Tlaxcala es la cuna del taco de canasta, alimento que ha logrado ser uno de los preferidos, los puedes encontrar con una amplia variedad, como el clásico de chicharrón prensado, papá con longaniza o bistec y frijoles.

Para dejar satisfecho tu paladar las cocineras ofrecen como postre los tradicionales muéganos y dulces elaborados con miel de maguey, mientras que para beber podrás degustar del delicioso pulque al natural y de sabores, o si lo prefieres un té de hierbas naturales.

Los municipios participantes en el pabellón gastronómico de cocineras tradicionales son: Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Xicotzinco, y San Pablo del Monte, por mencionar algunos.

Así que, durante tu visita a “Tlaxcala Feria 2019” el pabellón de Cocineras Tradicionales, tiene que ser un paso obligado para disfrutar de alimentos elaborados con ingredientes cien por ciento naturales. (Boletín)