En el marco de "Tlaxcala, Feria 2019", inició el serial de tientas públicas organizadas por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), durante dos semanas tomarán parte diez ganaderías, matadores de toros y un sin número de novilleros y alumnos de escuelas taurinas de la entidad.

Luis Mariano Andalco López, titular del ITDT, precisó que serán siete fechas de tientas entre el 5 y 14 del presente mes, de las cuales cinco serán en el lienzo charro "Adolfo López Mateos" del recinto ferial y dos en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala, todas a partir de las 16:00 horas con entrada gratuita.

Este 5 estuvieron presentes en el lienzo charro, las ganaderías de Núñez del Olmo y San Miguel del Milagro, el miércoles 6 corresponde el turno a Zotoluca; el jueves 7, José María Arturo Huerta y Felipe González y el viernes 8 de noviembre, Atlanga, en la plaza de toros.

La siguiente semana en el lienzo charro participarán: el martes 12 de noviembre, Juan Huerta; al siguiente día, Tenexac y De Haro y concluye el serial el jueves 14 de noviembre en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" con la presentación de la ganadería de Piedras Negras.