Pobladores de esta demarcación reciben servicios gratuitos a través de las Unidades Móviles de Atención Médica, Laboratorio y Traslado.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la puesta en marcha de la “Ruta por tu Salud” en Atlangatepec, a través de la cual habitantes de esta demarcación reciben servicios gratuitos de atención médica, laboratorio y traslado.

Chávez Ruelas invitó a la población de esta región a participar en la estrategia que busca acercar atención médica preventiva y curativa a sus comunidades para mejorar sus condiciones de vida, así como sensibilizarlas sobre la importancia de la prevención de enfermedades.

“Prevenir es la única forma que tenemos para evitar problemas de salud, un servicio muy importante son las mastografías y las mujeres deben hacer uso de esta atención, el cuidarse es un buen ejemplo para las nuevas generaciones”, subrayó.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que la “Ruta por tu Salud” está enfocada en brindar atención médica, psicológica y social a familias que habitan en municipios del estado; además, cuenta con módulos de información para canalizar casos que requieran atención especializada.

Lima Morales agregó que las personas que no cuenten con Seguro Popular pueden acercarse a las unidades móviles para acceder a los servicios que brindan, ya que uno de los principios de la estrategia es mejorar la calidad de vida de la población.

En tanto, José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec, reconoció que la “Ruta por tu Salud” impulsada por el Gobierno del Estado es un programa bondadoso por los amplios servicios que otorga en beneficio de la salud de las familias.

Cabe señalar que la “Ruta por tu Salud” permanecerá en Atlangatepec hasta el 21 de noviembre, con el propósito de brindar atención integral a ciudadanos de esta demarcación.

Como parte de las acciones, la atención médica se complementa con servicios que ofrecen dependencias del Gobierno Estatal.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; y Rogelio Pérez Salazar, Presidente Municipal de Muñoz de Domingo Arenas. (Boletín)