La estrategia ha brindado 5 mil 140 mastografías en 11 municipios.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, destacó la importancia de que las familias tlaxcaltecas aprovechen los servicios médicos y de especialidad gratuitos que ofrece “Ruta por tu Salud 2020”, con la finalidad de prevenir enfermedades.

En el municipio de Terrenate, Chávez Ruelas explicó que “Ruta por tu Salud 2020" facilita la atención médica a personas que habitan en comunidades de los 60 municipios y prioriza la detección oportuna de padecimientos en infantes, mujeres y adultos.

"El Gobernador Marco Mena tiene un compromiso con la salud de todos los tlaxcaltecas, por esta razón hoy 'Ruta por tu Salud 2020' visita el municipio número 12 de las 60 demarcaciones que tiene programado visitar, con el objetivo de prevenir enfermedades, principalmente, en mujeres a través de mastografías y estudios de Papanicolaou, entre otros", subrayó.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que "Ruta por tu Salud 2020" ha visitado 11 municipios del estado, y ha realizado 5 mil 140 mastografías, en 46 días de operación.

Lima Morales abundó que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) se sumó a la estrategia para brindar servicios como capacitaciones a través del Programa Tecnomóvil, con el propósito de respaldar proyectos productivos de la población.

En tanto, Felipe Fernández Romero, Presidente Municipal de Terrenate, reconoció el trabajo de todas las dependencias del Gobierno del Estado que participan en “Ruta por tu Salud 2020” para brindar servicios integrales en beneficio de la población.

Cabe señalar que "Ruta por tu Salud 2020" estará en Terrenate hasta el próximo domingo 2 de febrero, y posteriormente se trasladará al municipio de Ixtenco.

Al evento asistieron Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax). (Boletín)