El Secretario de Salud, René Lima Morales, participó en la videoconferencia que convocó la Secretaría de Salud Federal para tratar asuntos relacionados con la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

En este ejercicio virtual, participó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y fue presidida por el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, además se contó con la presencia de los directores generales de epidemiología, y de promoción de la salud, así como de funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar.

Las autoridades federales y estatales del sector abordaron temas como la disponibilidad de infraestructura hospitalaria e insumos, además del fortalecimiento a las medidas de distanciamiento social, así como las acciones que se tomarán en los próximos días para enfrentar a la Fase 3 por Covid-19.

René Lima Morales afirmó que en Tlaxcala se mantiene un trabajo coordinado entre instituciones del sector salud, por lo que se cuenta con capacidad para responder a la emergencia mediante unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos, monitores, oxímetros y equipos de rayos X portátiles, entre otros, para atender a la población que lo requiera.

El titular de la SESA enfatizó que a estas acciones se suma el llamado al cuidado y la protección a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas; el reforzamiento de las medidas de higiene básica, pública e individual; la práctica de la sana distancia, así como la suspensión de eventos y reuniones donde participen más de 50 personas y de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad. (Boletín)