• Ya suman más de 29 millones de pesos en créditos autorizados para mantener 4,385 empleos.

El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la emergencia sanitaria de Covid-19 a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en esta ocasión, del sector turístico tlaxcalteca. Hasta el momento, ya suman más de 29 millones de pesos en créditos autorizados para mantener 4,385 empleos.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena afirmó que con la entrega de créditos el Gobierno del Estado mantiene el empleo en la región y se defiende a la planta productiva local; además, muestra solidaridad con emprendedores y empresas que generan fuentes laborales en beneficio de las familias.

En su mensaje, el Gobernador Mena definió a los empresarios y prestadores de servicios turísticos como actores esenciales de la economía y convivencia social, ya que a partir del esfuerzo que realizan para invertir y desarrollar proyectos la población obtiene ingresos para salir adelante.

Asimismo, dio a conocer que a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se impulsará una intensa campaña de promoción en la Ciudad de México, una vez que se reactive la economía, para facilitar el contacto de venta de Mipymes locales y desarrollar actividades que permitan la comercialización de productos.

“Vamos a ser uno de los estados que mejor hayamos lidiado la pandemia de Covid-19 y la crisis económica. Nos vamos a volver a distinguir como entidad gracias al trabajo de todos”, enfatizó.

Durante la entrega de créditos, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo y valor de todos los emprendedores tlaxcaltecas por sumarse al esfuerzo de la Administración Estatal para lograr, al cierre del año, mantener el empleo formal y registrar el menor impacto negativo en la economía.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que al momento se han registrado un total de mil 865 solicitudes de créditos, de los cuales mil 113 corresponden al autoempleo, 87 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 297 a personas físicas y 368 a personas morales de los sectores de servicios, comercial, turístico e industrial.

A nombre de los beneficiarios, Germán González Herrera, del Restaurante “La Casona de Don Agustín”, agradeció el respaldo que recibió, que le permitirá mantener su actividad productiva y las fuentes laborales en favor de familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, así como propietarios y representantes de las empresas beneficiadas. (Boletín)