El Gobernador Marco Mena participó en la reunión a iniciativa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Graciela Márquez Colín, de Economía; Luisa María Alcalde Guzmán, de Trabajo; Alejandra Frausto Guerrero, de Cultura y Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, donde revisaron los mecanismos y alcances del semáforo de reapertura económica en función de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En el encuentro virtual, Marco Mena coincidió con sus homólogos del país en que los estados tienen el pulso de lo que sucede en sus territorios y que los momentos de la pandemia son diferentes en cada entidad.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena informó que en la reunión, también participaron Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Zoé Robledo Aburto, Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena publicó: "1/3 Hoy participé en videoconferencia, a iniciativa de @CONAGO_oficial, con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, las Secretarias de Economía, @GMarquezColin, del Trabajo, @LuisaAlcalde y Cultura, @alefrausto; el doctor Jorge Alcocer, Secretario de @SSalud_mx".

Posteriormente, escribió: "2/3 También estuvieron el Subsecretario de Salud, @HLGatell y los Directores de @Tu_IMSS, @zoerobledo, del @ISSSTE_mx, @LuisAntoRamirez y del @INSABI_mx, @Juanferrer62, así como l@s Gobernador@s del país".

En un tercer mensaje, informó: "3/3 Revisamos los mecanismos y alcances del semáforo de reapertura económica en función de la emergencia sanitaria. Coincidimos en que los estados tienen el pulso de lo que sucede en sus territorios y que los momentos de la pandemia de #COVID19mx son diferentes en cada entidad". (Boletín)