El primer priista del estado, Marco Mena, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra en la mayor condición de competitividad desde la elección pasada, en forma y fuerza creciente de cara al proceso electoral del próximo año.

Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde se aprobaron la forma y métodos de elección de candidatos a participar en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, Marco Mena aseguró que el partido eligió el camino de hacer política con acuerdos para lograr unidad, por lo que puede, perfectamente, aspirar a volver a brillar como fuerza política profesional y capaz.

En su mensaje, enfatizó que “sin democracia interna no se garantiza la unidad y sin unidad no será posible recuperar el discurso, la organización, la acción y la confianza de la gente para ganar”.

Marco Mena apuntó que los recientes resultados de las elecciones de Hidalgo y Coahuila no son concluyentes, pero dejan claro que el tricolor está de vuelta y permiten vislumbrar las posibilidades de ir o no en alianzas parciales o totales.

Asimismo, abundó que el método de elección adoptado por el PRI permite fortalecer el diálogo interno y mantener vigente el propósito superior de la unidad.

Finalmente, el primer priista del estado señaló que los tiempos y los métodos llaman a todos a actuar con responsabilidad y determinación para contribuir a que Tlaxcala siga creciendo, siga reduciendo la pobreza, siga construyendo infraestructura, siga siendo ejemplo nacional en el manejo de sus finanzas, siga siendo el único estado sin deuda y con crecimiento económico. (Boletín)