Más de 200 militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que integran el grupo Malinalli, encabezado por Raymundo Quintero Macedo, rompieron públicamente con la candidata de “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar, para sumarse al trabajo a favor de la aspiración de Anabell Ávalos Zempoalteca, por considerar que ella es una persona responsable, honesta, trabajadora y con valores.

En una transmisión en vivo en redes sociales, manifestaron su desacuerdo con Morena en el estado y el país por llevar a cabo un proceso de selección de candidatos y apoyar a quienes representan “lo peor del partido”.

Raymundo Quintero recordó que el proceso interno de Morena fue una simulación y se basó en la compra de candidaturas “y eso debe desaparecer, porque es un engaño a los ciudadanos, es gente que quiere el poder sólo por el poder”.

Al señalar que Anabell Ávalos proviene de la cultura del esfuerzo, se comprometieron a trabajar en cada municipio, comunidad, barrio y con cada ciudadano para promover el trabajo honesto y de compromiso que la candidata del PAN, PRI, PRD, PAC y PS representa, toda vez que el grupo Malinalli tiene presencia en todo el territorio estatal.
Asistieron Marisol Mora Cóyotl, representante de los diputados locales de Morena; Juan Ascensión Calyecatl Cortero, ex aspirante a diputado federal por el Distrito 02; Lucero Jiménez Rossáinz, representante de los jóvenes de Morena; el empresario German Netzahualcóyotl Xochitiotzin y María del Rocío Salazar Huerta, directora administrativa de la estructura Malinalli. (Boletín)