Luego de su participación en el primer debate entre las candidatas y el candidato al Gobierno del Estado, la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que su proyecto se fortaleció más y obtuvo mayor confianza de cibernautas, ciudadanos y militantes de los partidos políticos que integran la alianza -PRI, PAN, PRD, PAC y PS-.

Al término del debate, Ávalos Zempoalteca destacó que hizo planteamientos reales y concretos en materia de salud y seguridad, porque “los tlaxcaltecas merecen propuestas y sumar, en lugar de polarizar”.

En ese sentido, aseguró que las propuestas que planteó durante el ejercicio organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) fueron las mismas que presenta en sus recorridos por los municipios y en las reuniones, y las que exponen las brigadas y los jóvenes que van casa por casa, y que han contribuido a que más ciudadanos decidan respaldar su proyecto.

En el Centro de Convenciones en Tlaxcala, la abanderada al Gobierno del Estado agradeció el respaldo de los cinco partidos que conforman la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

“Todos unidos, todos estamos haciendo lo que nos corresponde. Vamos a seguir creciendo, a seguir sumando y a seguir uniendo, porque tenemos las mejores propuestas para Tlaxcala”, enfatizó.

En su oportunidad, Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que las propuestas presentadas durante el debate influirán en el voto de los ciudadanos, por lo que el tricolor y sus estructuras tendrán la tarea de salir todos los días a convencer a más tlaxcaltecas.

Asimismo, Miguel Ángel Polvo Rea y Julio César Pérez González, líderes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, coincidieron en que las propuestas que presentó Anabell Ávalos acrecentaron a simpatía de la ciudadanía a su favor, por lo que, sin duda, “será la próxima gobernadora”.

En tanto, Serafín Ortiz Ortiz, dirigente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), aseguró que Ávalos Zempoalteca tuvo planteamientos claros y “sin palabrería sin contenido. Anabell será gobernadora porque es una mujer de estado, una mujer que tiene claridad y rumbo”.

Finalmente, Patricia Zenteno Hernández, lideresa del Partido Socialista (PS), expuso que la alianza “Unidos por Tlaxcala” privilegia el diálogo y el consenso, siendo eso punto de partida para elaborar el plan de gobierno que respalda a Anabell Ávalos.