• Han quedado establecidas 29 comisiones de entrega - recepción de las 56 dependencias y organismos desconcentrados, así como órganos paraestatales.

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el gobernador saliente, Marco Antonio Mena Rodríguez, con la presencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, dieron continuidad este martes a los trabajos de transición, en la que se informó que, hasta el momento han quedado instaladas 29 comisiones de entrega - recepción de las 56 dependencias y organismos desconcentrados, así como órganos paraestatales.

Reunidos, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la gobernadora electa destacó el acompañamiento que el OFS ha dado en este procedimiento, pues su participación genera confianza y dirime cualquier duda de los equipos de transición entrantes.

Solicitó que continúe la buena disposición para trabajar de manera ordenada, pues el objetivo es entregar buenas cuentas a la población de Tlaxcala, que es la más interesada en conocer cómo se dará este proceso.

El Gobernador Mena reiteró la mejor disposición para compartir la información detallada y disipar dudas que se generen en el proceso de entrega recepción.

Respecto a los temas de salud y educación subrayó que es muy importante que los dos equipos, saliente y entrante, se coordinen para que el cambio de estafeta sea de manera efectiva.

Agradeció el acompañamiento legal del Órgano de Fiscalización y su titular para avanzar en la entrega de la administración estatal.

Mientras tanto, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, precisó que hasta el momento se han efectuado seis reuniones de los equipos de transición, en las que se establecieron siete puntos específicos para efectuar el proceso de entrega-recepción.

Agradeció el acompañamiento legal del órgano de fiscalización y su titular para avanzar en la entrega de la administración estatal, en las que se estableció un cronograma de actividades con el objetivo de que, a más tardar el 27 de agosto se cumpla con todo el proceso de entrega-recepción, para lo cual ya se comenzó con la instalación de los enlaces de cada comisión.

La titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle, manifestó que, con base al proceso de entrega-recepción, hay un avance significativo entre las comisiones salientes, entrantes y los representantes del OFS, incluso destacó que una tercera parte de las dependencias ya comenzaron con la entrega de formatos y calendarizaron fechas para la entrega de información.

Durante la reunión de trabajo se informó que hasta el momento, se han instalado comisiones de entrega - recepción de las dependencias y organismos desconcentrados como la Oficialía Mayor de Gobierno, la Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría de Educación Pública del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado, Secretaría de Fomento Agropecuario, la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas, Coordinación General de Ecología, Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro de Educación Continua y a Distancia, así como la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala.

De igual forma, se instalaron en las entidades paraestatales Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala, el Colegio de Bachilleres, Colegio de Educación Profesional Técnica, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala, el Colegio de Tlaxcala, A.C., el Fideicomiso Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a Las Víctimas y Ofendidos, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y el Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. (Boletín)