• Se impartirá educación secundaria y bachillerato a un aproximado de 140 alumnos destacados del estado.

El reconocimiento al mérito académico de estudiantes tlaxcaltecas ha sido un sello característico de la actual Administración Estatal, por lo que esta mañana, el Gobernador Marco Mena atestiguó la puesta en marcha de los servicios educativos del Plantel Azteca de Fundación Azteca en Tlaxcala, que operará bajo un sistema educativo orientado a jóvenes destacados de secundaria y bachillerato.

En el municipio de Panotla, el Gobernador Mena señaló que en Tlaxcala existe el compromiso de que el reconocimiento al mérito académico sea la pauta que marque las recompensas y logros que vayan obteniendo los estudiantes a partir de su propio esfuerzo.

Asimismo, explicó que el arranque de los servicios educativos del Plantel Azteca en Tlaxcala se suma a la educación científica y tecnológica con la llegada a la entidad de la Unidad Profesional de Ingenierías del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que vinculará la planta productiva de la región con la educación a partir de carreras que demanda el sector en este momento.

El Gobernador Marco Mena dio a conocer que el nuevo plantel de Fundación Azteca en Tlaxcala lleva el nombre de “Profesor Florentino Domínguez Ordoñez”, en reconocimiento a la labor y legado de un tlaxcalteca ejemplar y maestro muy querido.

En su mensaje, Marco Mena agradeció a Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, el trabajo coordinado con la Administración Estatal para materializar este servicio educativo dirigido a estudiantes tlaxcaltecas talentosos.

En respuesta, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, reconoció el interés y compromiso de Tlaxcala con la educación, al tiempo que destacó el respaldo dado al desarrollo humano, académico y de habilidades para los jóvenes tlaxcaltecas.

Ninfa Salinas resaltó que este proyecto, además de plasmar un gran legado, ayuda a cumplir los sueños, anhelos y metas de niñas y niños que buscan sobresalir.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, señaló que, resultado del convenio que signaron el Gobierno del Estado y Fundación Azteca, el proceso de enseñanza-aprendizaje de jóvenes talento de nivel básico y medio superior de Tlaxcala se fortalece con el modelo educativo que promueve la fundación.

Cabe señalar que la Escuela de Fundación Azteca impartirá educación secundaria y bachillerato a un aproximado de 140 alumnos destacados del estado. (Boletín)