La inversión total fue de 116 millones 901 mil 161 pesos de recursos federales y estatales; incluye la compra de 2 mil 565 uniformes.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 40 a 26 municipios y 12 vehículos a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de garantizar el bienestar de la población y mejorar las condiciones de trabajo del personal de campo.

La inversión de las 101 unidades fue de 90 millones 812 mil 804 pesos, provenientes de recursos federales y estatales; además de 22 millones 692 mil 477 pesos aplicados en la compra de 2 mil 565 uniformes para elementos de la SSC y policías municipales.

En el evento, la mandataria estatal destacó que con la adquisición de las nuevas unidades, su administración reconoce el esfuerzo de los alcaldes que cumplieron con la creación de sus Consejos de Seguridad y la certificación de sus elementos.

“Han sido muchos días de trabajar en las mesas de seguridad, les agradezco a los presidentes porque con su presencia nos enteramos de la situación que prevalece en sus municipios y de qué manera podemos atenderlos. El gobierno del estado hizo un gran esfuerzo para destinar estas patrullas a los municipios a fin de reforzar la seguridad y vamos por más capacitación”, afirmó.

Por ello, pidió a los alcaldes, funcionarios estatales y federales, así como directores y personal de las diferentes corporaciones de seguridad presentes, continuar con el compromiso de velar por el bienestar de los habitantes de todo el estado y anunció que en próximas fechas reforzará la infraestructura tecnológica de la SSC con la adquisición de equipos innovadores.

En su participación, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán mencionó que los 12 automóviles entregados a la dependencia a su cargo, facilitarán el trabajo del personal que interviene activamente en la investigación de los delitos.

“Refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando de manera coordinada y responsable para entregar resultados palpables a favor de las víctimas con una procuración de justicia cercana a la gente, es una responsabilidad que asumimos con este gobierno y bajo la instrucción de nuestra gobernadora”, acotó.

Añadió que para adquirir la flotilla vehicular invirtieron 3 millones 395 mil 880 pesos provenientes de recursos estatales.

A su vez, el secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela señaló que una de las prioridades de la titular del Ejecutivo local, es la dignificación del trabajo en las instituciones de seguridad pública del estado que motiven a sus integrantes a desempeñarse de manera óptima y con ese tipo de acciones lo cumple.

“Conocemos los retos que implica esta honorable labor a la cual le podremos hacer frente con éxito, estoy seguro que contamos con personal comprometido y ahora mejor equipado para así garantizar el bienestar de Tlaxcala y hacer juntos una nueva historia”, apuntó.

Los municipios beneficiados fueron Atltzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Teolocholco, Axocomanitla, Tetla, Totolac, Tequexquitla, Nopalucan, Zacatelco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Terrenate, Huactzinco, Tepetitla, Muñoz de Domingo Arenas, Sanctórum, Xaloztoc, Huamantla, Papalotla, Texoloc, Tetlatlahuca, Quilehtla y Xicohtzinco.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Jaime Contreras Chávez; el coronel Óscar Antonio González Domínguez, en representación del comandante de la 23 Zona Militar, Joaquín Jiménez Cueto; la encargada del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), Mariana Navarro Delgado y el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido. (Boletín)