argentina fernandezBuenos Aires, Argentina.- (La Jornada) La Justicia argentina imputó este viernes a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la denuncia por presunto encubrimiento en el atentado a la mutual judía AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte.

La mandataria fue señalada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien dio curso a que se investigue la denuncia que presentó Nisman el 14 de enero.

Cuatro días antes de ser hallado sin vida en su departamento y con un disparo en la cabeza, Nisman había acusado a la presidenta de encubrir a los sospechosos iraníes de haber volado la AMIA en 1994 en Buenos Aires, el peor atentado en la historia argentina con 85 muertos y cientos de heridos.

El fallecido Nisman también había involucrado en su denuncia al canciller, Héctor Timerman.

Las alternativas eran desestimar la denuncia de Nisman, como especulaba el gobierno al considerarla "sin sustento", o darle lugar a la investigación y pedir medidas de pruebas, que es lo que decidió el fiscal Pollicita.

Fernández, de 61 años, podría ser citada a dar una declaración indagatoria, presencial o por escrito si el juez que lleva este caso, Daniel Rafecas, así lo decide.