EFE.- Italia. Las autoridades italianas rescataron en el Canal de Sicilia en las últimas horas a más de dos mil 100 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas meridionales de Italia procedentes del norte de África, según recuentos publicados por medios locales.

 

Los servicios de la Marina Militar, la Guardia Costera y la Guardia di Finanza socorrieron a esas personas que viajaban en un número no precisado de embarcaciones y que están en torno a la decena, según las fuentes.

En una de las operaciones de rescate de inmigrantes se produjo un ataque desde una embarcación rápida que se aproximó a un equipo de socorro de la Guardia Costera, según agregó el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi.

“En la tragedia de los inmigrantes y de la acción de socorro de nuestra Guardia Costera ayer  sucedió un hecho alarmante, que da muestra de un salto de calidad en el horrendo tráfico de mujeres, hombres y niños en el Mediterráneo”, explicó el ministro.

“Mientras la tripulación de una nave de la Guardia Costera rescataba a inmigrantes desde una barcaza frente a las costas libias, se acercó una nave rápida que amenazó a los marineros italianos para recuperar la embarcación vacía y llevársela”.