Washington, EUA.- (Noticias MVS) Obama habló desde el Departamento de Estado ante representantes de más de 60 países durante la última jornada de la Cumbre contra el Extremismo Violento y, al igual que hizo este miércoles en un discurso en la Casa Blanca, reiteró la importancia de erradicar la "mentira" de que EE.UU. y Occidente están "en guerra con el islam".

El presidente de EU, Barack Obama, urgió hoy a poner fin a los conflictos y luchas sectarias, de las que dijo que son un "imán" para los terroristas, y abogó por que haya "más voces de tolerancia y paz", especialmente en internet.

Obama habló desde el Departamento de Estado ante representantes de más de 60 países durante la última jornada de la Cumbre contra el Extremismo Violento y, al igual que hizo este miércoles en un discurso en la Casa Blanca, reiteró la importancia de erradicar la "mentira" de que EE.UU. y Occidente están "en guerra con el islam".

Según Obama, en la lucha global contra los extremistas es clave abordar los "agravios" políticos y económicos que llevan a que especialmente los jóvenes se sientan "atrapados" en comunidades pobres, lo que les convierte en el blanco perfecto para ser reclutados por grupos radicales.