Carter, quien asumió el cargo en martes pasado, también se reunió con los comandantes militares de Estados Unidos y las autoridades afganas.

(MVS Noticias).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton B. Carter, se reunió hoy en Kabul con el general John Francis Campbell, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistan.

Apenas a su llegada a esta capital, Carter, quien asumió el cargo en martes pasado, también se reunió con los comandantes militares de Estados Unidos y las autoridades afganas.

En su dos días de visita a este país, Carter señaló a la prensa en el aeropuerto que una de sus prioridades es revisar la participación de Estados Unidos en conflictos armados en el extranjero, reportó el canal afgano de noticias Tolo News.

Carter se reunirá con el presidente afgano Mohammad Ashraf Ghani y el director ejecutivo del gobierno de Kabul, Abdullah Abdullah y otros funcionarios de alto nivel.

Durante su visita, el jefe del Pentágono evaluará el destino de unos 10 mil 600 soldados estadunidenses en Afganistán.

"Estamos buscando el éxito en Afganistán para que sea duradero", señaló Carter, quien agregó: "la mejor manera de hacer eso es precisamente evaluar la situación en el país y el estado de nuestras tropas".

Alrededor de la mitad de las tropas estadunidenses en Afganistán están programados para salir a finales de 2015 y el resto a finales de 2016.

En una visita no anunciada a Afganistán, donde las tropas estadunidenses han estado desplegadas por más de 13 años, Carter sostuvo que se analizará también el estado que guardan las fuerzas locales, luego que han tomando el mando de la seguridad.

El papel de combate de las fuerzas de Estados Unidos y las tropas extranjeras ha terminado en Afganistán después del traspaso de la plena responsabilidad a los mandos afganos a finales de 2014.

El nuevo secretario de Defensa, que sustituyó a Chuck Hagel en el puesto, se comprometió a que el personal militar reciba la asistencia necesaria para realizar su trabajo y prometió "la mayor de las reflexiones" al sopesar el envío de tropas a situaciones de combate.