rio janeiroPara conmemorar el pasado histórico de la "Ciudad Maravillosa", como es conocida en Brasil, las festividades comenzaron el pasado 1 de marzo y se alargarán durante todo el año.

Río de Janeiro, Brasil.- (Noticias MVS) En pleno proceso de transformación urbanística por los Juegos Olímpicos de 2016, la ciudad de Río de Janeiro celebra 450 años de existencia con varias actividades.

Para conmemorar el pasado histórico de la "Ciudad Maravillosa", como es conocida en Brasil, las festividades comenzaron el pasado 1 de marzo y se alargarán durante todo el año.

Actividades culturales de todo tipo tendrán el objetivo de recordar la fundación de la ciudad por los portugueses en 1565, seis décadas después de haber sido descubierta su bahía por los colonizadores.

En la lista de actividades figuran desde exposiciones conmemorando los diversos períodos históricos de la ciudad, hasta conferencias, festivales musicales y recorridos gastronómicos por la ex capital brasileña.

También fueron inauguradas nuevas infraestructuras, como el primer túnel subterráneo, en el marco del desarrollo urbanístico que está siendo acometido para los Juegos Olímpicos de 2016.