maduro venezuelaPor Ap
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendió la mano al gobierno de Estados Unidos para que “avancemos en un diálogo franco y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional, el respeto mutuo, para que se subsanen” las diferencias políticas entre ambos países.
 
Maduro adelantó que ese mensaje llevará la canciller Delcy Rodríguez a la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se realizará el sábado en Quito para hablar de la crisis entre ambos países.
 
Agregó que al mandatario estadunidense, Barack Obama, lo enredaron en un complot contra Venezuela, por lo que mantiene la esperanza para que rectifique, por lo que se esforzará en no contribuir a que se intensifiquen las tensiones tras declarar Washington a Venezuela como una amenaza.
 
“Obama se metió en un enredo, Obama se enredó con Venezuela porque lo fueron llevando... le metieron casquillo (intrigas) contra mí”, afirmó. Para el gobernante, a su homólogo estadunidense “lo han llenado de mentiras y de presiones, que desde el punto de vista moral, diplomático y político le puede salir muy caro”.