obama14marConsideró que esta tarea cobra mayor importancia ante el papel facilitador que la educación superior juega para ampliar la clase media.

(Once Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el país requiere avanzar en los esfuerzos para asegurar el derecho a la educación superior para millones de jóvenes estadounidenses.

Consideró que esta tarea cobra mayor importancia ante el papel facilitador que la educación superior juega para ampliar y fortalecer la clase media.

El mandatario señaló que la educación superior se ha encarecido, a un nivel que tiene efectos negativos sobre el potencial de estos jóvenes.

Por ello, afirmó que su gobierno ha venido trabajando para atacar la situación, aplicando créditos fiscales, otorgando más becas y aprobando nuevas leyes para gobernador los préstamos a estudiantes.

Esta semana, Obama dio a conocer una lista de principios conocida como la Declaración de los Derechos de Ayuda Estudiantil, la cual establece que todos los estudiantes tienen derecho a una educación de calidad, asequible.