dilma19marEntre éstas destacan: la penalización de fondos mal habidos para financiar campañas electorales y la incautación de activos a personas culpables de corrupción.

(Once Noticias).- Tras las protestas de este fin de semana por todo Brasil en contra del gobierno, debido al millonario caso de corrupción en la empresa petrolera Petrobras, la presidenta Dilma Rousseff anunció medidas anticorrupción.

"Este gobierno no permitirá la corrupción. Tenemos el compromiso y la obligación para enfrentar la impunidad, ya que esta aumenta la corrupción", comentó la presidenta de Brasil.

Entre las medidas destacan: la penalización de fondos mal habidos para financiar campañas electorales, la incautación de activos a personas culpables de corrupción y que los funcionarios del gobierno no tengan antecedentes penales.

"El momento para que Brasil ponga fin a este proceso, a estos delitos, o estas prácticas que siguen en nuestras entrañas, es ahora", afirmó Dilma Rousseff

Según las investigaciones, en el caso de Petrobras están involucrados políticos y representantes del gobierno de Rousseff, quienes lograron saquear mediante fraudes, cerca de 3 mil 700 millones de dólares de la mayor empresa pública del país, situación que ha desatado la ira del pueblo brasileño.

Por otra parte, la popularidad del gobierno de la mandataria cayó a mínimos históricos en más de dos décadas.

Sólo el 13% de los brasileños considera "buena" la gestión de Rousseff.