afganoEFE.- Afganistán. Al menos 60 niños fueron hospitalizados tras sufrir un envenenamiento después de haber comido hoy cerca de una escuela en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó una fuente policial.

El vendedor fue arrestado y se inició una investigación para determinar el origen del envenenamiento.

Los estudiantes de la escuela masculina Fateh habían comido alubias en un puesto comida rápida fuera del centro escolar esta mañana y comenzaron a vomitar, tras lo que fueron trasladados rápidamente a un hospital, dijo un portavoz de la Policía de Herat, Abdul Raouf Ahmadi.

En marzo, la Policía afgana acusó a los talibanes del envenenamiento de la comida de una madrasa o escuela coránica en la norteña provincia de Parwan que motivó la hospitalización de un centenar de alumnos y profesores tras perder el conocimiento, recriminación que los insurgentes rechazaron.

Los casos de intoxicaciones son bastante frecuentes en escuelas femeninas en Afganistán y generalmente están rodeados de cierto misterio, pero no así en centros educativos religiosos masculinos.

Muchos analistas responsabilizan de los envenenamientos a los talibanes, pero portavoces de los rebeldes han negado su implicación en estos sucesos.