OBAMAKENIAOnce Noticias.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó una histórica visita de tres días a Kenia, el país donde nació su padre y donde tuvo un emotivo reencuentro con su abuelastra, su hermanastra y el resto de su familia. Incluso, tuvo tiempo para bromear.

“Algunos de mis críticos sugieren que regresé a buscar mi certificado de nacimiento”, indicó Barack Obama.

Este domingo, en Nairobi, se reunió con la sociedad civil.

“No se puede combatir el terrorismo sólo con militares y policías. Se deben cambiar los corazones y mentes de la gente y darle la sensación de que es incluida en la sociedad y se le escucha”, señaló.

Con el presidente Uhuru Kenyatta, estrechó la cooperación en seguridad, ante los recientes ataques terroristas de la milicia Al Shaabab.

“Es el asunto de la seguridad respecto a la amenaza terrorista que enfrentan Kenia y el mundo”, destacó Uhuru Kenyatta.

Y depositó una ofrenda floral por los 213 muertos en el ataque de Al Qaeda contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998.

En otro momento, defendió los derechos de la comunidad gay, y presidió un foro empresarial.

“Más crecimiento y comercio, crea empleos en nuestros países. Es bueno para todos. Este continente necesita un futuro para el crecimiento global, no sólo de África”, dijo Barack Obama.

Durante sus tres días en Kenia, Obama fue aclamado por la población a las orillas de las carreteras.

Este domingo, Obama viajó a Etiopía, donde el lunes, se convertirá en el primer presidente estadounidense en hablar ante la Unión Africana.