keniaAP y EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que Kenia está en una encrucijada y le instó a “escoger la senda del progreso” y continuar su lucha contra la corrupción, la desigualdad y la exclusión de mujeres y niñas.

El mandatario estadunidense cerró su histórica visita al país donde nació su padre con un discurso en el que elogió los grandes progresos de Kenia, incluso en el tiempo que ha pasado desde que él nació. Sin embargo, afirmó, el país puede ir incluso más allá.

Pueden elegir la senda del progreso, pero requiere tomar algunas decisiones importantes”, dijo Obama en un discurso a miles de keniatas que abarrotaron un estadio cubierto en Nairobi.

Miles de personas se acercaron al recorrido que siguió el convoy de Obama hasta el recinto, y el discurso se emitió en directo por la televisión.

Obama se convirtió el primer Presidente de EU en el cargo que visita Kenia con su llegada la semana pasada, años después de su primera legislatura y cuando muchos empezaban a impacientarse esperando el regreso de un hombre al que consideran hijo del país.

Más tarde, Obama aterrizó en Etiopía, donde realizará una visita de dos días, convirtiéndose en el primer mandatario estadunidense en ejercicio en visitar el segundo país más poblado de África.

El Air Force One se posó en el aeropuerto internacional de Adís Abeba tras un breve vuelo procedente de Kenia, primera etapa de su gira africana.

Efectos

El Presidente de EU podría conseguir nuevas alianzas en su gira por África en contra del grupos radicales, como Boko Haram.
La gira de Obama por África podría levantar más su imagen favorable a escala internacional, tras los buenos resultados en Cuba e Irán.