migranteorienteNoticias MVS.- Unos mil 500 refugiados de Oriente Medio, han entrado desde el miércoles en Eslovenia desde Croacia, mientras que los primeros cientos de inmigrantes cruzaron hoy por la tarde la frontera eslovena-austríaca.

Una tercera parte de estos refugiados son sirios, otro tercio afganos y el resto iraquíes y de otras nacionalidades, explicó hoy el secretario de Estado del ministerio del Interior, Bostjan Stefic, según la agencia de noticias eslovena STA.

Stefic dijo que el paso fronterizo de Harmica-Rigonci, cerca de Zagreb, ha sido cerrado por el momento, aunque que en el cercano paso de Obrezje esperan para entrar unas 600 personas.

Mientras, el transporte ferroviario entre Zagreb y Liubliana sigue suspendido.

La policía eslovena asegura tener la situación bajo control y lleva a los refugiados a centros de recepción de inmigrantes, de los que muchos han recibido asistencia médica, aseguró el funcionario.

Casi todos los refugiados han declarado a las autoridades eslovenas que su destino es Alemania y los países escandinavos.

La agencia de noticias austríaca APA informa hoy de que unos 150 refugiados pasaron hoy el paso fronterizo cerca de Spielfeld, en el estado federado de Estiria.

Una madre y su bebé recién nacido tuvieron que se ingresados en un cercano hospital, señaló APA.

Otros 350 refugiados, entre ellos muchos niños, según un reportero de la agencia austríaca, se encontraban caminando esta tarde en dirección de la frontera, a pocos cientos de metros de territorio austríaco.

Allí, la gente es asistida por la Cruz Roja austríaca y por soldados del ejército federal, antes de ser enviadas a otros puntos del país para seguir rumbo a Alemania.