alefrancEl economista.- El 7 de octubre próximo el presidente de Francia, François Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, comparecerán ante el pleno del Parlamento Europea en una cita en la que han prometido un discurso "histórico" de unión.


La canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, comparecerán juntos ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) el 7 de octubre próximo para un discurso de unión anunciado como “histórico”.
“Será una visita histórica para una época históricamente difícil”, afirmó en un comunicado el presidente del PE, Martin Schulz, quien invitó a los dos de los principales líderes europeos a la sede de la institución, en Estrasburgo, Francia.
“La Unión Europea está pasando por inmensos desafíos y necesita un fuerte compromiso de parte de sus líderes. Es una importante señal que ese compromiso se asuma delante de los representantes europeos elegidos democráticamente”, justificó
Los últimos líderes de Alemania y Francia que comparecieron juntos ante la Eurocámara fueron el canciller Helmut Köhl y el presidente François Mitterand, en 1989.
Los últimos líderes de Alemania y Francia que comparecieron juntos ante la Eurocámara fueron el canciller Helmut Köhl y el presidente François Mitterand, en 1989.
La sesión plenaria del 7 de octubre también tendrá como invitado al rey Felipe VI de España, atendiendo a una invitación extendida por Schulz el pasado mes de abril.
“Luego de 30 años de la adhesión de España, será una excelente oportunidad para reflexionar sobre el camino que la UE y España han recorrido juntas y el que queda por delante”, afirmó Schulz al anunciar, la pasada semana, la visita del monarca.
El líder del PE señaló que “España y la monarquía española han sido firmes partidarios del proyecto europeo y de la integración europea”.