demexicoCalifornia, EUA (Excelsior).- La comunidad hispana de Estados Unidos ya tiene un candidato para enfrentar al republicano Donald Trump; se trata del empresario de origen mexicano, Roque " Rocky" de la Fuente, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

En charla con medios mexicanos, De la Fuente Guerra, quien apenas tiene 34 días de haberse registrado como precandidato a la Casa Blanca, lanzó una arenga contra Trump: " no voy a permitir que pise los intereses de México" .

Hijo de madre regiomontana y padre veracruzano, pero nacido en San Diego, California, el prominente empresario automotriz de 61 años, ya se ubica en tercer lugar de preferencias entre los demócratas y afirma que no va por el voto de los hispanos sino de todos los grupos raciales: afroamericanos, judíos, irlandeses, italianos.

Ya tengo el voto latino, pero tengo de desventaja que empecé hace 34 días, pero en los próximos meses van a preguntarse de dónde salió este caballo. No contaban con que este mexicano se iba a meter en la contienda y sería una oposición férrea”, dijo de la Fuente Guerra.

Si bien tiene claro que su compromiso es con Estados Unidos y su Constitución, está confiado en que podrá vencer a mediados de 2016 en las internas del Partido Demócrata a Hilary Clinton y luego enfrentar a Donald Trump para ser el primer hispano en llegar a la Casa Blanca.

Con una agresiva campaña de medios en inglés y español a través de su página web www.rocky2016.com Rocky de la Fuente afirmó que de llegar la presidencia de Estados Unidos no construirá muros en la frontera con México, y en cambio promoverá el crecimiento económico y la generación de empleos para ambas naciones

El aspirante demócrata afirmó que se podría acabar con la población migrante ilegal hacia Estados Unidos si en México hubiera más empleo.

Rocky además de usar recursos personales para su campaña está solicitando 10 dólares por persona entre su grupo de simpatizantes.