españaNoticias MVS.- Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil española detuvieron a dos hombres y una mujer implicados en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

La operación que culminó con las detenciones se dio en colaboración con diferentes unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona, noreste de España, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El Ministerio del Interior indicó que los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona, ciudad en la que fueron detenidos.

Desde allí se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del EI y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.

Por su parte, la mujer, de 24 años de edad y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que fue arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la ha llevado a compartir completamente la estrategia del grupo terrorista al que pretendía unirse en un inminente desplazamiento.

La investigación trata ahora de esclarecer por completo la estructura de esta red, cuyas actividades consiguen dar cumplimiento efectivo a las diferentes líneas de acción que trata de implantar el EI.

Entre estas líneas se encuentra la de atraer a mujeres para incorporarlas en diferentes papeles dentro de la organización terrorista.

El Estado Islámico es un grupo terrorista insurgente, de naturaleza fundamentalista yihadista, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria.