hambre 1La Jornada.- París. Si no se pone un freno contundente al calentamiento global, algunas regiones del mundo se verán expuestas a una creciente falta de alimentos, advirtió hoy en París el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

"Debemos actuar ahora y seguir adelante con esto en los próximos años", dijo Ertharin Cousin del PMA, al margen de la cumbre sobre cambio climático que se está desarrollando en la capital francesa.

Cousin presentó una plataforma interactiva con casos de estudio sobre las posibles evoluciones en las regiones afectadas, con la que se pretende "llamar la atención sobre los desafíos".

En función de la dimensión del calentamiento y de las reacciones de los países afectados, en el sector agrícola aumentará drásticamente la inseguridad en la provisión de alimentos en el sur de África, pero también en regiones de Asia o Latinoamérica.

Según Cousin, con el cambio climático también aumentan otros peligros. Por ejemplo, la escasez de agua aumenta el potencial de conflictos, advirtió.