terroristasOnce Noticias.- Los 28 miembros de la Unión Europea aprobaron comenzar un registro de nombres de pasajeros aéreos en Europa: una herramienta para identificar, eventuales terroristas.

La base de datos dará información sobre quién vuela, a dónde se dirige, desde dónde y quién compró el boleto de avión.

"Estoy orgulloso de este medio para confirmar que después de muchos años de discusiones, finalmente logramos llegar a un acuerdo sobre un Registro de Nombres de Pasajeros", comentó Etienne Schneider, ministro del Interior de Luxemburgo.

Francia había presionado para que esto ocurriera luego de los ataques terroristas en París, el 13 de noviembre pasado que dejaron 130 muertos y cerca de 350 heridos.

"Francia se ha movilizado por muchos meses para obtener esta herramienta que es indispensable en la lucha contra el terrorismo, porque los terroristas toman vuelos dentro de Europa", mencionó Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia.

Sobre el Acuerdo Shéngen, que permite la libre circulación de personas en Europa, los ministros determinaron que si en marzo no se resuelve el éxodo de migrantes desde Siria, suspenderán este acuerdo por 2 años.