sismoNoticias MVS.- Un sismo de magnitud 5,6 sacudió hoy las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 09.56 hora local (12.56 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 44 kilómetros al oeste de Punitaqui y a unos 400 al noroeste de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 39,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOS), aseguró que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó el hipocentro a 29 kilómetros bajo la superficie y determinó la magnitud del temblor en 5,6 en la escala de Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el temblor se percibió con una intensidad de grado V en la escala internacional de Mercalli en el puerto del mismo nombre, en La Serena, la capital regional, en Ovalle, Paiguano y Río Hurtado; grado IV en Andacollo, Canela, Illapel, La Higuera, Monte Patria, Salamanca y Vicuña y grado III en otras localidades de la zona.

En la región de Atacama,la intensidad fue de grado II en varias localidades, y de III o II en diversos puntos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

De forma preliminar "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.