visa(MVS NOTICIAS).-El gobierno de Canadá anunció la eliminación de la visa para ciudadanos mexicanos, requisito que fue implementado en 2009.

En el marco de la reunión de cancilleres de América del Norte, el ministro de Asuntos Globales de Canadá, Stéphane Dion, anunció que la medida queda eliminada.

“La visa de Canadá con México, será eliminada, terminada, finito, kaput", dijo.

En conferencia de prensa tras la reunión entre Claudia Ruiz Massieu, titular de Relaciones Exteriores y John Kerry, homólogo de Estados Unidos, la funcionaria mexicana reiteró el anuncio del ministro en torno a la próxima eliminación del documento.

“El ministro Dion, ya fue no sólo claro, sino contundente, en subrayar el compromiso del gobierno de Canadá de trabajar para eliminar el requisito de la vida para los ciudadanos mexicanos", indicó.

Tras el encuentro que se llevó a cabo este viernes en Quebec, Ruiz Massieu calificó la relación trilateral como muy positiva, la cual dijo, servirá para seguir construyendo vínculos económicos, impulsar el comercio, la inversión y generar nuevos empleos.