okokHispan TV.- Colombia ha pedido a Venezuela explicaciones sobre los hechos que generaron un intercambio de disparos entre fuerzas militares de ambos ejércitos en la ribera de un río fronterizo en Arauca (noreste).

"Una patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos", señala en un comunicado de prensa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia, divulgado el domingo.

La Cancillería agrega que tomará las acciones correspondientes después de que las autoridades venezolanas expongan las razones de la presunta incursión ocurrida el sábado por la noche en el río Arauca frente a la población colombiana de Arauquita, limítrofe con el estado venezolano de Apure.

Este incidente fronterizo entre Colombia y Venezuela, se registra mientras continúa el cierre de frontera decretado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro en agosto del año pasado.