venezuelaONCE NOTICIAS.-La Asamblea Nacional de Venezuela, conformada por una mayoría opositora, decretó el estado de crisis alimentaria en Venezuela, ante el desabasto de productos básicos.

El acuerdo demanda a la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación, la FAO, enviar expertos a Venezuela para analizar los riegos que implica la escasez de alimentos.

El texto señala que para desarrollar la producción nacional, el Gobierno debe dictar medidas de carácter financiero, comercial, de transferencia tecnológica, infraestructura y capacitación de mano de obra, entre otras.

Además, se promoverán acciones nacionales e internacionales para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola local.

A la par, el Tribunal Supremo de Venezuela confirmó la vigencia del decreto del presidente Nicolás Maduro, de emergencia económica en todo el país. El mandatario aplaudió el fallo judicial.

El mes pasado, la Asamblea aprobó un acuerdo en el que declaró una emergencia humanitaria por la escasez de medicinas, la cual fue rechazada por la bancada oficialista.