argentina protestasTeleSur.- Los trabajadores argentinos de manifiestan en contra de los despidos masivos, exigir mejoras laborales y salariales, y rechazar la criminalización de la protesta social.

Las calles de Argentina se convirtieron este miércoles en el escenario de múltiples movilizaciones en protesta por el despido masivo de trabajadores estatales desde la asunción de Mauricio Macri como presidente de esa nación.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli y los sindicatos que forman parte de estas organizaciones se unen a la jornada con el inicio de un paro a nivel nacional.

Con esta iniciativa, las CTA nacionales y provinciales rechazan "los despidos producidos en los sectores público y privado", piden la inmediata reincorporación de trabajadores, demanda de la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y exigen mejoras en las condiciones laborales y en los salarios.

"Estamos participando de esta jornada de lucha en apoyo a las demandas de los trabajadores estatales, que vienen sufriendo decenas de miles de despidos en dependencias de todo el país y que se verán multiplicados con la nueva ola de despidos anunciada por el Ministerio de Modernización", dijo el excandidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño.

La jornada de protesta se da en simultáneo con el anuncio del Gobierno sobre la posibilidad de más despidos en el sector público, al reconocer que están analizando alrededor de "25 mil contratos que se habían iniciado en los últimos tres años".

Otra de las consignas de este que se convierte en el primer paro laboral durante el gobierno de Macri el rechazo a "la criminalización de la protesta social".

La huelga convocada también por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica y la Federación Judicial, inició el miércoles a las 00H00 hora local (03H00 GMT).

Se conoció que esta jornada se cumplirá en los 78 hospitales públicos bonaerenses y en las dependencias judiciales de la provincia de Buenos Aires, donde además todos los gremios participarán en una movilización hacia la Plaza de Mayo.