image.jpg 1718483346La Habana.- (Telesur) Desde el 20 hasta el 22 de marzo Obama realizará una visita oficial a Cuba, donde además de reunirse con Raúl Castro, cumplirá con una agenda de trabajo.

Cuba recibirá este domingo al presidente de Estados unidos, Barack Obama, quien se convierte en el primer presidente norteamericano en visitar la mayor de las Antillas después de 80 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño informó que, como parte de la visita oficial, Obama se reunirá con su par cubano, Raúl Castro y cumplirá con una agenda de trabajo.

Del 20 al 22 de marzo el mandatario estadounidense tendrá la oportunidad de apreciar directamente a una nación empeñada en su desarrollo económico y social, y en el mejoramiento del bienestar de sus ciudadanos.

Previo al encuentro, representantes de ambas naciones firmaron este viernes un memorando de entendimiento para seguridad marítima.

Se espera que durante su visita en la isla, Obama anuncie nuevas medidas para suavizar las restricciones a los viajes y a las actividades comerciales en Cuba.

Con relación a esto, está previsto que Obama flexibilice las condiciones para invertir en Cuba, en aras de incrementar los proyectos comerciales de empresarios en la isla y favorezca las operaciones bancarias.

Recientemente, el diario Granma afirmó en una de sus editoriales que el mandatario de EE.UU. se encontrará con un país que contribuye activamente a la paz y la estabilidad regional y mundial. Que comparte con otros pueblos no lo que le sobra, sino los modestos recursos con que cuenta, haciendo de la solidaridad un elemento esencial de su razón de ser y del bienestar de la humanidad, como nos legara Martí, uno de los objetivos fundamentales de su política internacional.