francia h8uelgaParís, Francia.- (Once Noticias) Una huelga convocada por sindicatos de trabajadores y estudiantes, afectó el transporte público y el cierre de numerosos liceos en Francia.

A primeras horas del día, el paro contra la reforma laboral impulsada por el gobierno socialista, generó atascos en el tráfico vehicular con filas que alcanzaron de hasta los 650 kilómetros, en particular en los accesos a las principales ciudades francesas.

En la capital, la mitad de trenes conurbanos fueron cancelados y hasta una cuarta parte del servicio de Metro no funcionó, según fuentes de la empresa que gestiona los medios de transporte públicos de París.

En algunos aeropuertos, como el segundo más importante de París, Orly, los controladores aéreos se sumaron a la huelga que provocó la cancelación del 20% de los vuelos.

El servicio de ferrocarril también se vio afectado por la huelga. En algunas líneas sólo funciona la mitad de los trenes en el día de hoy y los trenes nocturnos fueron cancelados, entre otros.

La huelga afecta también al sector educativo. En París 11 liceos fueron cerrados y una cincuentena bloqueados por estudiantes que se sumaron a los paros.

Alrededor de 200 manifestaciones fueron convocados este jueves por toda Francia contra el proyecto de reforma laboral del gobierno socialista diseñado por la ministra francesa de Empleo, Myriam el Khomri. La más importante tendrá lugar esta tarde en París.

La jornada de huelga es la cuarta que se celebra en Francia en las últimas semanas contra la reforma laboral.