despidos argentinaTeleSur.- La Ley contra Despidos prohibirá que los trabajadores de sectores públicos y privados sean despedidos durante los períodos 2016 y 2017.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de Argentina tiene previsto oferecer este miércoles su aval a un proyecto jurídico para evitar por los despidos en lo que resta de 2016 y en 2017.

La posibilidad de que ese panel otorgue un dictamen favorable y lo envíe a debate del plenario legislativo, se confirmó en la noche del pasado martes, cuando la oposición unificó sus propuestas para prohibir despidos en un único proyecto de ley, al que se opone el presidente del país, Mauricio Macri.

>> Más deuda: Argentina recibe 60 mil millones de dólares en bonos

El anteproyecto opositor declara la emergencia ocupacional en 2016 y 2017, períodos en los que estará prohibido despedir a trabajadores en el sector privado y en la administración pública y, si esta norma se violara, el patrón deberá resarcir al empleado con la doble indemnización.

El diputado del Bloque Justicialista y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Alberto Roberti, indicó que los asesores encargados estuvieron trabajando sobre nueve proyectos y sobre eso se pudo hacer un trabajo único y general.

El anteproyecto pasará al plenario legislativo donde el partido Frente para la Victoria (FpV), el interbloque de Unidos por una Nueva Argentina y el Bloque Justicialista cuentan con 134 diputados, cinco más de los requeridos para obtener quórum, abrir el debate y aprobar el proyecto por mayoría.