rousefONCE NOTICIAS.-El juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está cada vez más cerca.

Este viernes, la Comisión Especial del Senado aprobó la votación en el pleno para decidir si la mandataria va o no a juicio por presunto desvío de fondos públicos.

“Los senadores, en nombre del bloque Democracia Progresista, enviamos un voto de "sí" para la admisibilidad de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff”, apuntó Gladson Cameli, senador Partido Progresista.

La aprobación se dio luego de que 15 senadores votaron a favor y cinco en contra.

“Presidenta Dilma, estoy seguro, que la historia estará a favor de usted, porque usted no ha cometido ningún delito, y hay muchos senadores aquí que quieren manchar su legado”, dijo Linberg Farias, senador Partido de los Trabajadores.

Tras la aprobación, la votación en el pleno del Senado será el 11 de mayo, y se estima que la sesión dure más de 20 horas, por lo que terminará al día siguiente.

De ser aprobado el juicio político, la presidenta Dilma Rousseff dejará el poder por 180 días para enfrentar el proceso.

Rousseff lamentó la decisión de la Comisión del Senado.

“Los que están usurpando el poder y el vicepresidente de la República son cómplices de un proceso extremadamente grave”, dijo Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.