marchasalud 0.jpg 171848334TeleSur.- La movilización podría convertirse después en una huelga por tiempo indefinido de no recibir respuestas inmediatas por parte del Gobierno.

Al menos 300 mil docentes colombianos marcharán este miércoles para exigir al Gobierno mejoras salariales, recursos superiores para el sector educador y mejor atención médica, entre otros reclamos.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert, indicó que los profesores saldrán a las calles este miércoles pero adelantó que de persistir problemas como la deficiente asistencia sanitaria y el impago de deudas laborales, la movilización podría convertirse después en una huelga por tiempo indefinido.

Explicó que con esta primera manifestación los docentes aspiran a llamar la atención del Gobierno en espera de respuestas favorables a sus demandas.

En esta movilización los docentes expresarán su rechazo a programas y proyectos que convierten a la educación en una oportunidad de negocio y promueven la privatización.

La movilización coincidirá con el tercer día del paro nacional protagonizado por integrantes de agrupaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes.