2016 06 01 138 1Washington.- (Once Noticias) Por iniciativa de México, los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), descartaron una eventual salida de Venezuela de esa organización, luego de que el secretario general, Luis Almagro, invocó la "Carta Democrática" que abría el debate sobre su salida.

La propuesta impulsada por nuestro país exhorta al dialogo entre el gobierno y la oposición venezolana, para solucionar la crisis nacional sin injerencias externas.

“Se trata de un proyecto de consenso que presento en nombre de todos los participantes en este proceso. Por lo mismo, yo pediría que sea tomado como un todo, sin modificación alguna”, indicó Luis Alfonso de Alba, representante permanente de México ante la OEA.

La medida fue aprobada en una sesión extraordinaria realizada en Washington, en la que diversos países emitieron propuestas para frenar la crisis en esa nación. 33 países la aprobaron y solo Paraguay se abstuvo.

También hablaron sobre el referéndum revocatorio que impulsa la oposición para quitar del poder al presidente Maduro. Argentina, Colombia, Chile y Uruguay apoyaron la consulta.

Venezuela había pedido al pleno el respeto a su institucionalidad y la no injerencia en sus asuntos internos.

Y acusó al secretario general de la OEA de realizar una campaña para promover la intervención extranjera en su país.

En Venezuela se registraron protestas por falta de agua, alimentos y medicinas, muchas de ellas fueron reprimidas por las fuerzas policiales.