87067e39ec1e0f50c167226711fVenezuela.- (Noticias MVS) El director del diario El Nacional en Venezuela, Miguel Henrique Otero, alertó hoy que el Consejo Electoral de su país dilata la revisión de autenticidad de las firmas recolectadas por la oposición para la revocatoria del presidente.

El Consejo Electoral va esperar “que la Fiscalía y el Ministerio Público determinen si son válidas las denuncias de algunas personas”, dijo Otero en entrevista telefónica con la cadena privada Caracol, desde Caracas.

Advirtió que no habría revocatorio si pasa el 10 de enero, “a la medida que pase el tiempo no llegaremos al revocatorio. Después del 10 de enero ya no se podrá llevar acabo y el vicepresidente entraría a elegir quién reemplazaría a Maduro, una decisión a dedo, inclusive podría ser alguien que este como ‘títere' de Maduro”.

Dijo que se burlan del proceso, “pero ellos haciendo trampas y cuestiones en lo legal están retrasando el proceso para que no se haga nunca. Ellos saben que la tienen pérdida y no habrá manera para que hagan el revocatorio”.

Para el director de El Nacional “el derrocamiento de una dictadura es el hecho más democrático que existe (...), debido a la crisis económica, social y política que vive el país”.