olguin y rodriguezVenezuela.- (Telesur) Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostienen este jueves una reunión ampliada en Caracas (capital de Venezuela) para revisar la situación de la frontera que comparten ambas naciones y que se mantiene cerrada desde agosto de 2015.

Asimismo, revisarán la hoja de ruta diseñada por las autoridades tanto de Colombia como de Venezuela para levantar el cierre de la franja divisoria.

En días anteriores, Holguín sostuvo que el norte del acercamiento entre ambas naciones era la reapertura de los pases limítrofes y aseveró que era posible que pronto se abriera la frontera de forma definitiva.

"La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera", refiere el comunicado.

El texto también exalta la voluntad y esfuerzo de los países para que la apertura de la frontera se desarrolle en condiciones de normalidad.

"Colombia y Venezuela trabajan para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad, dejando atrás lo malo que ha acompañado por décadas la frontera que une a las dos naciones", apunta.