Noticias del Mundo

Reabren Venezuela y Colombia frontera común tras casi un año cerrada

colombia venezuelsaVenezuela.- (Once Noticias) La frontera entre Venezuela y Colombia fue reabierta este sábado después de permanecer cerrada durante casi un año por decisión del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El paso peatonal estará permitido por los cruces fronterizos de San Antonio, Boca del Grita, Paraguachón, Puente Páez y Puerto Ayacucho entre las 6:00 horas y las 21:00 horas local (una hora menos en Colombia).

El pasado jueves, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron la reapertura “gradual y controlada” de la frontera binacional.

Los gobernantes recibieron y discutieron un informe de sus equipos que les recomendaron poner en marcha la reapertura de la frontera, cerrada el 19 de agosto de 2015 tras un ataque armado paramilitar que dejó tres soldados venezolanos heridos.

Maduro anunció que la reapertura comenzará este sábado 13 de agosto, y que en principio será a través de cinco puntos de la frontera de dos mil 219 kilómetros entre los dos países.

Tags: venezuela,

Noticias relacionadas