Noticias del Mundo

Encarcelan al exalcalde y líder opositor venezolano Daniel Ceballos

vene270816 1472334104ENFOQUE NOTICIAS.-El líder opositor venezolano Daniel Ceballos fue llevado hoy de nuevo a una cárcel por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes llegaron hasta la casa del político, donde cumplía arresto domiciliario.


La esposa de Ceballos, quien en la actualidad es alcaldesa de San Cristóbal, estado de Táchira, Patricia Gutiérrez, denunció que a su esposo se lo llevaron los agentes a las 03:15 horas locales de este sábado a la cárcel 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, Guárico.
A través de un video subido en su cuenta de la red Twitter, la alcaldesa denunció “A esta hora 03:15 am un grupo comando del Sebin acaba de llevarse a mi esposo Daniel Ceballos de la residencia, donde tiene casa por cárcel”.
Ceballos fue encarcelado en marzo de 2014, y por motivos de salud le fue cambiada la cárcel por el arresto domiciliario desde agosto de 2015, una medida que no podía ser revocada “sin existir intento de fuga”, según su abogado Juan Carlos Gutiérrez.
La alcaldesa detalló que en las primeras horas de este sábado llegaron hasta su domicilio agentes del Sebin a bordo de una ambulancia con el argumento de realizar una visita médica a Ceballos.
Ceballos fue alcalde de San Cristóbal y en marzo de 2014 fue detenido y acusado de llamar a la violencia durante las protestas que a principios de ese año se registraron contra el gobierno de Maduro y en las que murieron 43 personas.

Tags: venezuela,

Noticias relacionadas