1517832EXCELSIOR.-La policía francesa desbarató un nuevo proyecto de atentado luego de descubrir en un coche abandonado en el centro de París seis bombonas de gas, que llevó a la detención de un comando de mujeres “fanatizadas” de las cuales una había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

TERRORISTAS
El fiscal de París destacó que el grupo EI utiliza “no sólo hombres sino también mujeres jóvenes, que llegan a conocer y desarrollar su proyecto de manera virtual”.

“El propósito de este comando era claramente cometer un atentado”, declaró el fiscal de París, François Molins, destacando que las jóvenes mujeres estaban siendo “guiadas” por yihadistas del grupo Estado Islámico desde Siria.

El jueves, la policía fue puesta en alerta por el riesgo de atentados en las estaciones de tren parisinas y de sus suburbios, indicó una fuente policial.

Los investigadores están convencidos de que este vehículo hallado en una calle del Barrio Latino, a pocos cientos de metros de la catedral de Notre Dame de París, visitada por miles de turistas y fieles, con las luces de emergencia encendidas y sin matrícula, debía servir para un atentado, que falló por alguna razón indeterminada.

En el interior del coche se hallaron cinco bombonas de gas y tres botellas de combustible Tras una “carrera contrarreloj”, según el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, los investigadores pudieron dar con la pista de varios sospechosos, al frente de los cuales estaría la hija del propietario del vehículo, Inès Madani, de 19 años.

Conocida de los servicios de inteligencia franceses por su intención de viajar a Siria, la joven estaba en contacto con belgas radicalizados y aparecía en una investigación abierta en ese país, según la televisión belga RTBF.