e056b892beb214554138cbd1ea4NOTICIAS MVS.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el próximo lunes a su colega de Brasil, Michel Temer, para reforzar la relación bilateral y analizar la posición de Venezuela en el Mercosur.

Macri es el primer presidente latinoamericano que se reunirá con Temer, quien asumió después de que la ex presidenta Dilma Rousseff fuera destituida en un cuestionado proceso.

Pese a que algunos sectores de Brasil y de la comunidad internacional consideraron que Brasil había sufrido un golpe institucional, el gobierno de Macri se apuró a respaldar a Temer desde el primer momento.

En mayo pasado, apenas unos minutos después de la suspensión del Dilma Rousseff y de la asunción provisional de Temer, la cancillería argentina emitió un comunicado en el que reconoció la legalidad del proceso.

Lo mismo ocurrió a fines de agosto después de que el Senado brasileño confirmara la destitución de la ex mandataria.

El gobierno macrista legitimó así a Temer, a quien Macri recibirá en una audiencia privada el próximo lunes para después ofrecerle un almuerzo de honor junto con el resto de los funcionarios brasileños que viajarán a Buenos Aires.