2016 11 07 24 1 1Notimex.- Los candidatos presidenciales cerrarán sus campañas hasta la medianoche de este lunes.

Los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton cerrarán sus campañas hasta la medianoche de este lunes, en maratónicos eventos en la víspera de lo que apunta a ser una intensa jornada electoral en Estados Unidos.

El republicano, quien concluyó su jornada del domingo con un evento de campaña a las 03:00 horas en Michigan, tiene previsto visitar este día cinco entidades, todas campos de batalla claves para el triunfo.

Trump arrancará su última jornada de campaña en Sarasota, Florida, de donde viajará a Raleigh, Carolina del Norte, luego Scranton Pensilvania, después Manchester, Nueva Hampshire, y finalmente Gran Rapids, Michigan.

La presencia del republicano en este último estado es parte de su estrategia reciente para arrebatar a Clinton uno de los estados considerados bastiones tradicionales de apoyo demócrata y acortar así la brecha hacia los 270 votos al Colegio Electoral para ganar la presidencia.

Michigan no ha sido ganado por un candidato presidencial republicano desde la elección de Ronald Reagan en 1989.

En Carolina del Norte, Trump buscará mantener el terreno ganado que lo ha colocado arriba en las preferencias y sumar a su columna sus 15 votos al Colegio Electoral, lo mismo que los 29 de Florida.

Este estado ha sido visitado casi toda la semana pasada tanto por el empresario como por su compañero de fórmula, Mike Pence.

Clinton por su parte encabezará en Filadelfia un evento que atraerá sin duda una gran cantidad de asistentes porque estará acompañada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, además de los cantantes Bruce Springsteen y Bon Jovi.

La demócrata realizará eventos de campaña además en Oakland, Pensilvania, y Allendale, Michigan, para cerrar a la medianoche con uno en Raleigh, Carolina del Norte, donde las encuestas la colocan ligeramente por debajo de Trump.