pueblosHispan TV.- Las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Panamá continúan siendo sede de protestas sociales.

Movimientos de pueblos indígenas de Panamá y América Latina aprovechan las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el istmo para denunciar abusos contra sus derechos humanos y territoriales.

La situación de la hidroeléctrica de Barro Blanco (que afecta a la comarca Ngäbe Buglé), la falta de ratificación del Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales y el incumplimiento del fallo de la Corte Interamericana, en el que se condenó al Estado panameño por la construcción del embalse de la hidroeléctrica de Bayano en tierras Kuna y Emberá, protagonizan los reclamos panameños.

Las representaciones de pueblos originarios no son las únicas que han protestado frente a la sede de las sesiones ordinarias de la CIDH en Panamá: el descontento generalizado con la justicia panameña es el común denominador de las luchas populares en defensa de derechos humanos.

Las sesiones ordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Panamá culminan el próximo 7 de diciembre.