cancilleria.jpg 1718483347.jpg 1718483347TeleSur.- Mediante un comunicado, el gobierno colombiano expresó su voluntad de trabajar conjuntamente con Venezuela en la lucha contra el contrabando, la especulación y la corrupción.

El gobierno de Colombia reiteró la importancia de trabajar conjuntamente con Venezuela en la lucha contra la ilegalidad, fenómeno que se ve fortalecido con el contrabando, la especulación y la corrupción, los cuales deben ser combatidos efectivamente en beneficio de los dos países.

A través de un comunicado emitido este lunes, la Cancillería expreso su voluntad de establecer un mecanismo técnico que asegure que los tenedores de bolívares puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad comercial legal.

Sin embargo, el Gobierno venezolano solicitó a Colombia el pasado miércoles de derogar la Resolución N° 8, el marco legal que desfavorece al bolívar y que una doble tasa sobre el canje de dinero.

El intercambio que se da en la moneda permite una doble tasa sobre el canje de dinero en Colombia: la que establece el Banco de la República y la que se fija solo en las zonas fronterizas.Hasta los momentos, el gobierno de Juan Manuel Santos no ha tomado acciones al respecto.

Lea aquí el comunicado completo: Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación con las manifestaciones y medidas de cierre de frontera anunciadas nuevamente de manera unilateral por el Gobierno de Venezuela